Hace mucho tiempo que no escribo en el Blog (probablemente demasiado) pero mi trabajo absorbe cada día más mi tiempo y me resulta imposible buscar noticias interesantes para comentaros aquí.
Sin embargo, ayer, tras ver un programa de televisión por primera vez sentí la imperiosa necesidad de expresar mi humilde opinión en este medio que, por suerte o por desgracia, nos permite "hablar" con libertad.
Se trata del programa de la Cuatro "Granjero busca esposa". Aunque conocía la existencia de este programa, nunca lo había visto. Que, ¿por qué me he decidido a empezar a verlo? Pues... compartir piso, que es lo que tiene.
El caso es que lejos de parecerme un programa de entretenimiento simpático y cercano me pareció una humillación a la gente de pueblo.
Una servidora es de pueblo, y lo digo con la boca bien grande porque no creo que sea nada malo, todo lo contrario. Y es por eso que me molesta enormemente la imagen que la sociedad se empeña en dar de nosotros. Ser de pueblo resulta ser sinónimo de paleto, inculto, maleducado, retrógrado, malhablado, bruto, hortera, machista, antiguo,... y un sinfín de adjetivos ,cuanto menos, despectivos.
Este programa lo único que hace es mostrar a un grupo de granjeros y/o agricultores solteros que desean encontrar una mujer para compartir sus días, ó bueno, más bien, como se hace ver, una mujer que le friegue y le limpie la casa.
Se mofan de la gente de pueblo entrevistando a señoras que están sentadas en la terraza del bar del pueblo con preguntas y respuestas claramente pactadas, pero en fín, la gente de pueblo es tan humilde que con tal de salir por la tele y comentarlo con los amigos y la familia están dispuestos a aparecer como unos payasetes, con perdón.
No es la primera vez que me quema comprobar la opinión pública que se tiene de la gente de pueblo y cómo se fomenta. Sinceramente, resaltar los defectos de las personas y hacer beneficio de ellos me parece algo de lo más rastrero que se puede hacer.
Os aseguro que no volveré a ver este programa, si mi compañera lo quiere ver, aprovecharé para ver alguna serie online de mayor interés...
De pueblo, y orgullosa de ello. Porque tendrán muchas cosas negativas, pero el calor y la libertad sana que tienes en un pueblo no la tienes en ningún otro lado.