Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

jueves, 16 de febrero de 2012

Sainbury's y la niña de 3 años

Grande la respuesta del departamento de atención del cliente de la cadena británica de supermercados Sainbury's a una especial petición de una niña.

Lily robinson, de 3 años de edad, escribió una carta con la ayuda de su madre a la cadena para preguntar por qué su famoso pan de tigre se llamaba así, si en realidad parecía una jirafa.

¿Es posible que en todos los años que llevan comercializando el pan solamente se haya dado cuenta la niña?Quizás sea la única que lo ha visto tan claro como para comunicar "su error" a la cadena.

Uno de los trabajadores del departamento de atención al cliente decidió contestar a la niña en tono simpático diciéndole que el pan lo creó un pastelero al que le pareció que el pan tenía forma de tigre pero que, evidentemente, era una tontería. Chris King, que así se llama el trabajador, adjuntó una tarjeta de regalo para que la niña comprase en el supermercado.
Después de esto, la cadena cambió el nombre del pan por "pan de jirafa".

Muy inteligentemente, la cadena hizo público este suceso en su página de Facebook consiguiendo más de 150.000 "Me gusta" y siendo compartido por más de 50.000 usuarios (entre ellos una servidora).

Sin duda, una forma inteligente de aprovechar la ternura de la sugerencia para mejorar la imagen de los supermercados que, dicho sea de paso, ha sido bastante beneficiada. Además, en los tiempos que corren, una noticia que nos despierte una sonrisa es más que bienvenida.