Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

martes, 30 de octubre de 2012

La confianza en la publicidad

Dentro de esta vorágine de crisis, ERES, índices de bolsa, cierres, despidos, incertidumbre, cambios, recortes, leyes,... hago una pequeñísima reflexión sobre uno de los aspectos  que a este blog concierne: la publicidad.

¿Está afectando el desánimo generalizado a la confianza en la publicidad? En mi opinión, sí.

Los medios no sólo están saturados de publicidad, sino que día a día, los usuarios confían menos en los mensajes que reciben.

Cansados ya de la manía persecutoria de algunos banners a través del remarketing  y de grandes nombres que fingen en anuncios sensibleros y banales comprender las necesidades del "españolito de a pie", nos encontramos ante una auténtica pérdida de fe en la publicidad.

Una servidora, que está metida en este "mundillo", observa las dos caras de la moneda y cada día ve más clara la necesidad de un cambio. El público quiere mensajes serios para recuperar esa confianza perdida y es por ahí por donde deben ir los anunciantes.

Grandes marcas llevan tiempo luchando contra las marcas blancas que en tiempos de recesión tanto daño les hacen. Pero hay dos marcas en concreto que han dado un paso más allá: se trata de la marca de pan integral Silueta y la firma de cosméticos Olay. 
Ambas han optado por contar con la presencia de presentadoras de informativos para enviar sus mensajes al público.

Y yo me pregunto, ¿por qué ellas precisamente? ¿por qué no han elegido a la  modelo guapísima, estupenda y maravillosa de turno para que todas queramos parecernos a ella?

La explicación que yo encuentro es la intención de "utilizar" caras conocidas sin caer en el juego fácil del famoso de turno (Yobingo y Belén Esteban...), respetadas por su trabajo y, sobre todo, serias. 
Si a alguien se le considera serio es a un presentador de informativos, suponemos (y digo suponemos) que siempre dirán la verdad, pues su objetivo es informar.

Creo que estamos dando ya pequeños pasos hacia una nueva era en la publicidad. El mundo en su totalidad necesita cambios y ,una vez más, la clave está en los usuarios.

Os dejo aquí uno de los anuncios ;)