Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

miércoles, 30 de octubre de 2013

Crisis, crisis y más crisis

Resulta que hoy, casualmente, he entrado en mi blog y he visto que la última entrada es de hace justamente un año, y una que es muy dada a pensar en el destino y esas cosas, ha decidido escribir un nuevo post, no sea que me vaya a dar suerte o algo así :)

Al darme cuenta de la coincidencia he pensado, ¡madre mía... un año! y, ¿qué me ha pasado en este año? ¡buff! ¡Cuantísimas cosas pasan en un año! 

Resumiendo, que es gerundio, os diré que empecé el año de manera drástica gracias a un altercado con los simpáticos amigos de Hacienda, unido a la operación de apendicitis de mi hermano. Seguimos los desastres con una muela del juicio menos... ¡pues si que hemos empezado bien el año sí...! Y de repente, ¡ZAS! una oferta de trabajo inesperada. ¿Realmente quiero dejar mi trabajo en Salamanca e irme a Madrid? ¿A Madrid, la capital del infierno? ¡Pues sí! ¡Probemos suerte!

En Madrid viví las aventuras y desventuras de la gran ciudad y la gran empresa, donde me di cuenta de que ninguna de las dos estaba hecha para mi. A penas 6 meses duró la aventura... ¡esta  crisis! Si es que ahora te despiden de un día para otro... en mi caso... 15 minutos antes de la hora de salida del viernes... bueno, esta mañana tenías trabajo y ahora resulta que no, ¡qué cosas! ¿verdad? ¡Y la de emociones fuertes que tenemos gracias a la situación económica nacional! Para que luego esté la gente cabreadísima...

¿Y qué hace una ante esa situación? Pues se va a su casa, echa CV y después se va de cañas con las amigas, por aquello de ahogar las penas y tal...

Y de repente... ¡Sorpresa! Otra oferta de trabajo inesperada. ¿Esta vez dónde? Pues nada menos que en Santa Cruz de Tenerife. Madre mía... si acabé la mudanza hace cuatro días... ¿Qué hacemos? ¡Pues vámonos al paraíso ¡recién llegada al infierno!

Y aquí estamos ahora... nuevo proyecto, nueva ciudad, nuevos retos...

Pues sí, pues sí, ha sido un año interesante... ¡Chsss Chss! Un segundo, ¿ha cambiado algo? Ehmmm no tengo ningún ahorro, el salario llega justo para cubrir los gastos, sigo teniendo el mismo número de amigos en paro, el que no está en paro está harto del trato que recibe en su curro, la gente cada día está peor... Sin ir más lejos, el viernes vi un reportaje en la TV que se titulaba "Niños con hambre". Sí señores, en España se está pasando hambre ¡Y yo preocupada por la mudanza!...

Desde luego que ha pasado un año, y en mi pequeño mundo han pasado muchas cosas, pero ¿y en mi país? Todo y nada. Todo lo malo que se podía esperar y nada que nos ayude a confiar un poquito más en el sistema. ¿Sistema? No sé si reír o llorar, sinceramente.

España va mal ¡va fatal! Subidas de impuestos, recortes en Sanidad y Educación... ¡Eh! Espera un segundo, ¿sanidad y educación? Sí, sí, para que te atiendan ahora mismo te tienes que estar muriendo literalmente y, si tienes suerte y conoces a alguien en el hospital, igual te dan cama y todo... pero ¡eh! tu aportación a la SS: SSagrada.

¿Investigación y Educación? Vamos a ver, a ver si es que yo me he perdido algún capítulo... uno de los mayores problemas con los que se encuentra ahora España (por citar uno y tal...) son millones de jóvenes parados, algunos sin estudios y años de trabajo a sus espaldas que ahora no les sirve para nada; otros con todos los títulos habidos y por haber que finalmente se marchan del país por la falta de oportunidades aquí... Y digo yo, digo yo, ¿eh? Sin ánimo de pensar por los demás ¿Si recortamos en Educación e Investigación no se empeorará todo esto aún más?

Y los que curramos... ¡Mi madriña! (que dirían por tierras gallegas), yo ni sé a qué años me voy a jubilar, sabiendo además que no voy a recibir una pensión (la he dado por perdida hace mucho). Entonces... ¡a ahorrar todo el mundo! Pero.. espera... espera... ¿ahorrar de dónde? Si cada día mi capacidad adquisitiva es menor... hemos llegado al punto de contar los céntimos de más de las marcas de yogures (que vivan las marcas blancas) Ahora entiendo lo que me contaban mis padres de su época y tal...

O sea, que no sólo no hemos dado ni un paso adelante en un año (más bien 3 atrás) si no que estamos como hace 30 años practicamente... cono smartphones y tal.... pero igual de jod... ¿tan mal lo hemos hecho? ¡peor! Esta forma de ser nuestra despreocupada y fiestara (o eso se dice, ¿no?) Mira donde nos ha llevado... No. Mirad dónde nos ha llevado este sistema corrupto y degradante, la clase baja (porque ahora somos todos clase baja) estamos pagando las deudas de otros, ¿justos por pecadores? Se nos ha ido de las manos totalmente y, aún así, ¿seguimos apoyando este sistema? Sigo sin entender nada...

Cada vez estamos menos orgullosos de ser lo que somos y no hay nada peor que un pueblo infeliz. Los españoles ya no reímos, ya no bailamos, ni cantamos, los españoles estamos sumidos en una depresión generalizada en la que ya ni los goles de la selección nos levantan el ánimo, total... no puedo ni pagarme otra cerveza para celebrarlo...

Esta es la España que hemos construido entre todos, a ver cuándo co... se acaba de derrumbar (si es que queda algo en pie) y la empezamos a construir de cero. Yo propongo mandar a tomar por c... a todos los políticos, ¿quié me apoya?

Os dejo un par de vídeos que resumen de buena manera lo que he intentado expresar en este post (no sé si ha quedado bien o no, pero oye, yo me he quedado de agusto...)

¿Las causas?


¿Las consecuencias? (algunas de ellas...)


PD: Este blog lo creé con la idea de hablar de Marketing, mundo que me apasiona y en el que afortunadamente me gano la vida hoy día, pero creo que ahora hay muchos más temas importantes de los que hablar, desgraciadamente.