En mi día a día realizo cientos de búsquedas en internet (forma parte del trabajo) y hoy me he encontrado con algo muy curioso que me ha apetecido compartir.
Por razones que no vienen al caso, he buscado "bingads" en Google y "google adwords" en Bing, para ver cómo se anuncian uno y otro en el buscador contrario.
Bing ha optdao por el anuncio clásico, primera posición y sin competidores.
Hasta aquí, lo esperado, lo normal. Sin embargo, cuando he buscado "google adwords" en Bing, esto ha sido lo que me he encontrado:
¡Sorpresa! No hay anuncios. Será que no tiene Google tiempo ni dinero para anunciarse en los buscadores de la competencia... :)
Sin embargo, me ha llamado la atención más aún el hecho de que los dos primeros resultados son idénticos y muestran un texto, cuanto menos, llamativo "Aquí nos gustaría mostrarte una descripción, pero el sitio web que estás mirando no lo permite."
Al hacer clic sobre el enlace me ha llevado directamente a la página de AdWords y como estaba logada con mi cuenta de Gmail se me ha abierto directamente mi cuenta de AdWords.
DEfin
Solamente puedo decir... ¡bravo! Me parece un golpe magistral por parte del gigante de internet, no he podido por menos de recordar los grandes anuncios Coca-Cola VS Pepsi.
Definitivamente, a veces, menos es más.