Impresionante el poder que tienen las redes sociales. Con un solo "click" se puede pasar un evento, una idea, una noticia, una opinión a miles y miles de personas.Y para muestra un botón, La nochevieja universitaria de Salamanca.
Tras muchos impedimentos y trabas que intentaban acabar con ella los estudiantes consiguieron congregar a unos 20.000 asistentes.... ¿cómo? muy sencillo, vía Tuenti y Facebook. ¿Impresionante no? Bastaron la creación de unos cuantos eventos para animar al personal a ir a la plaza el día "x" a la hora "h" con todas las ganas de pasarselo bien del mundo y reenviarlo a todos los contactos... y.... ¡voi la! Éxito rotundo de la nochevieja universitaria: unos 20.000 asistentes, 50.000 papeletas de consumiciones vendidas, hostales completos, autobuses de diferentes provincias, pisos de estudiantes llenos de amigos.... y todo a través de las redes sociales, da que pensar ,¿verdad?
Se la llevaron a Zamora (con gran éxito también, por cierto) pero nadie pudo con las ganas de disfrute de los universitarios salmantinos. Para todos vosotros un ¡olé!, que se vea que la unión hace la fuerza y que cuando se quiere se puede.
Es cierto que las redes sociales están revolucionando el mundo y la forma de entenderlo, y las empresas lo saben. Es habitual ver entre los requisitos de las ofertas de trabajo el manejo de las redes sociales. Lo que , en principio, parecía una forma más de perder el tiempo ha resultado ser una poderosa arma de comunicación. Así que ya sabéis, no dejéis de utilizar las redes sociales, que nunca se sabe cuánto provecho vais a poder sacar de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario