Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

martes, 13 de julio de 2010

Grande Selección, Grande España

He tardado en esribir este más que merecido post pero es que todavía no lo he asimilado: La Selección Española de Fútbol Campeona del Mundo. ¡¡¡¡¡OOOOlllléééé!!!!!

Impresionante, sencillamente impresionante. Increíble el "jogo bonito" que nos han dado, increíbles sus ganas y su ánimo de lucha, increíble todo lo que mueve la selección, los sentimientos que despierta, la unión que ha conseguido en el país...

Todavía no me creo haber visto a seguidores de "La Roja" en el País Vasco y en Cataluña celebrando el pase a la final vestidos para la ocasión cantando "Yo soy español, español, español..."

Una marea de banderas rojas y amarillas inunda los balcones del país y, personalmente, me da mucha alegría ver cómo la bandera ha dejado de ser vista como símbolo franquista para pasar a ser el símbolo de lo nuestro, de nuestro fútbol, nuestro deporte, nuestra gente, nuestras alegrías, nuestros colores... como debería haber sido siempre. Ahora podemos gritar ¡Viva España! sin que nadie nos mire con cara de asombro. Ahora podemos escuchar nuestro himno nacional con la mano en el corazón y las lágrimas en los ojos sin temor a que se nos etiquete de nada.

Bravo por la Selección. Habéis hecho historia, nuestra historia.

2 comentarios:

  1. Mira que os gusta meteros en follones con lo de "aficionados del País Vasco y Cataluña cantando el yo soy español".

    Es lo que ocurre cuando se generaliza, pero si el País Vasco ha pedido partidos de la Selección (de baloncesto y de fútbol), ¿qué nos lleva a pensar que no están con ella? Si Xavi, Piqué, Capdevila, Puyol, Cesc, Valdés...son catalanes, ¿qué nos hace pensar que Cataluña tampoco? De hecho, ¡¡Cataluña tiene una cuota importantísima en esta selección!!

    ResponderEliminar
  2. Pues hombre, yo estaba hablando más allá del deporte. Claro que es generalizar pero con que un catalán o un vasco diga que no se siente español para mi es suficiente para sentir tristeza, al igual que al ver a uno sólo de ellos diciendo lo contrario me da alegría. Dejando de lado si apoyan o no la selección, yo me alegro porque en definitiva están apoyando a España.

    ResponderEliminar