Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

jueves, 11 de marzo de 2010

Herida en la memoria

Tal día como hoy hace ya seis años Madrid amanecía perturbada y ensordecida por el ruido de las bombas. El mayor atentado terrorista de nuestra historia tuvo lugar un 11 de Marzo, que pasaría a la historia como "El 11 M".
Horas y horas de informativos, comunicados, debates,  noticias, manifestaciones.... pero nada de ésto ha conseguido resolver la duda y responder a la pregunta: ¿Por qué?

Increíble cómo pasa el tiempo y va distrayendo nuestras mentes hacia nuevos problemas pero...¿se ha olvidado? Por su puesto que NO. 
Aún sigue recorriéndonos el cuerpo un escalofrío cada vez que escuchamos esas tres palabras "El 11 M", todavía se nos caen lágrimas de rabia al ver a personas damnificadas por aquellos atentados que siguen luchando por superar aquella experiencia. Seguimos sin entender cómo se puede llegar a planear un asesinato en masa de ese calibre.

La memoria rota, la razón quebrada. No hay suficientes velas en el mundo para dar luz a todas las sombras que nos han perseguido desde entonces. Las lágrimas se amontonan en los ojos cuando uno intenta expresar lo que siente antes situaciones como ésta.

Bañados en lágrimas de sangre quedaron los corazones de las personas que perdieron a sus seres queridos. Un golpe del que uno nunca se recupera.

¡Qué injusticia la muere de inocentes! ¡Qué impotencia seguir viendo cómo siguen pasando estas cosas!

España rota de dolor llora en sangre las pérdidas del 11 M. Rostros pálidos perdidos por el miedo y la incertidumbre. Las imágenes no dejan de golpear nuestra mente creando una herida en la memoria imposible de cicatrizar.

Siento impregnaros de trágicas palabras, pero un acontecimiento así no se puede expresar de otra forma.

Seis años en la historia y una herida en la memoria colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario