Acabo de encontrarme con una camapaña turística que pretende promocionar España como destino. Se trata de la campaña que Mccann Erickson ha realizado para Turespaña.
Todos ya sabemos que dicho sector es uno de nuestros puntos fuertes y que en los últimos años nos hemos dejado comer terreno en ese campo.
Los anuncios tratan de mostrar la gran variedad de actividades que España ofrece, la diversidad en paisajes, gentes, costumbres, dietas...
¡Si es que somos un país muy variado y con muchas posibilidades! Pero nos pierde la soberbia... Pensamos estar a la altura de otas potencias europeas en aspectos económicos,políticos y tecnológicos cuando, en realidad, todos sabemos que vamos por detrás. Y es que los tiempos de Felipe II ya pasaron por mucho que nos intenten vender ahora historias de armadas invencibles y el poder de "la Roja"...
Pero bueno, yo me pregunto, ¿no será mejor sacar partido a lo que realmente sabemos hacer bien? ¿especializarnos en aquello en lo que somos mejores? Dejémonos de intentar perseguir e imitar a nuestros vecinos, porque simplemente, Spain is different.
Para todos está claro que como en España en ningún sitio, y éso es lo que tenemos que vender. ¡Vente a España hombre, que mejor sol, gente, ambiente, fiesta, comida, paisajes,monumentos......no los vas a encontrar! Ése es nuestro punto fuerte, y ahí es donde tenemos que incidir.
Y éso, es lo que hace esta campaña. Echarle un vistazo al video y decirme si no os recorre un escalofrío por el cuerpo al pensar ¡Olé, si es que como en España en ningún sitio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario