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domingo, 8 de noviembre de 2009

La era del marketing dirigido por y para las mujeres

A punto de finalizar la primera década del nuevo milenio, el alto nivel de profesionalización de las mujeres es un hecho diferencial de nuestra era. Desde los años 90, la inserción femenina en el mundo laboral ha aumentado en todas las áreas hasta alcanzar hoy ratios equiparables a los de los hombres. Un momento decisivo que viene respaldado por las últimas estadísticas oficiales presentadas por el Bureau of Labor Statistics, institución gubernamental de Estados Unidos. Así lo publicaba y titulaba el diario La Vanguardia en su edición del pasado 5 de septiembre de 2009: “La igualdad numérica entre los dos sexos ha llegado al mercado laboral estadounidense por primera vez en la historia”. Tal como sostiene el rotativo, las dimensiones actuales no tienen precedente. Hombres y mujeres empatan técnicamente en cuanto a las unidades que unos y otras aportan a la masa de trabajadores. Además, se considera inminente que la fuerza laboral femenina llegue incluso a rebasar a la masculina. De modo que nadie duda ya de la importancia de la mujer en nuestra sociedad: una figura clave en las finanzas del hogar, pero también en los puestos de liderazgo económicos y políticos del mundo.
Según ‘The Bottom Line’, un estudio realizado en 2007 por Catalyst (organización sin ánimo de lucro dedicada al estudio del éxito de las mujeres en el mundo laboral), las compañías con mayor porcentaje de mujeres en sus puestos de dirección obtienen mejores resultados económicos.
Concretamente, más ROE (rentabilidad sobre los recursos propios), un 42% más de beneficios por ventas y un 66% más de retorno sobre capital invertido. Pero el “techo de cristal” no se está rompiendo sólo en términos de rentabilidad: se ha comprobado, asimismo, que las mujeres cuentan con habilidades empresariales exclusivas. Ellas se adaptan mejor a las nuevas situaciones, son mejores en labores de gestión, pueden liderar mejor la transformación de un negocio e invierten el dinero con más sabiduría.
En el terreno específico del marketing y la publicidad, las investigaciones de Catalyst también reflejan la supremacía del segmento femenino. Los buenos resultados obtenidos con los programas dirigidos por y para mujeres, basados en estrategias de colaboración y el deseo de influir, más que en la obligación o la imposición, no ha pasado desapercibido para Rethink-her. Uno de los temas centrales de su próximo foro internacional, “Ellas deciden”, será precisamente abordar por qué las mujeres escuchan mejor a los consumidores y comprenden mejor la importancia de la conexión emocional con las marcas. Y es que el éxito hoy está en el marketing dirigido por y para mujeres.
Fuente: Por María Leach, Rethinkher

...Ole ole y ole, así da gusto. Ya es hora de que se empiece a reconocer y valorar el papel de la mujer fuera de la economía doméstica...

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