Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

martes, 10 de noviembre de 2009

¡Pero qué mal lo hacemos!



Ya está en la calle, en el tuenti, en el facebook, en los periódicos... PROHIBEN LA NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA.




Nació siendo una celebración previa a la Nochevieja por un grupo de alumnos con el fin de celebrar el fin de año juntos en Salamanca, ya que para entonces cada uno estaría con su respectiva familia.


Poco a poco se fue corriendo la voz, cada vez éramos más los estudiantes que nos reuníamos un jueves por la noche para celebrar el fin de año universitario juntos.


El evento fue adquiriendo magnitud, de tal forma, que ya los hosteleros salmantinos comenzaron a interesarse por esta peculiar fiesta ¿por qué girar la cabeza para otro lado cuando se puede sacar "tajada", verdad?


Y ahí empezaron los intereses cruzados, si bien la celebración alcanzó fama a nivel internacional llenándose los hostales, pisos de estudiantes, pubs, buses .... de estudiantes sedientos de Nochevieja, se empezó también a desbordar la magnitud del evento.


¿El problema? que el Ayuntamiento no ha sido capaz de ver la oportunidad de promocionar la ciudad a través de los estudiantes, y los bares sí.


¿Solución? Está claro, la que se da siempre en Salamanca: prohibición.


Para que los estudiantes se emborrachen, nos dejen la plaza hecha unos zorros, tengamos que pagar la limpieza y la seguridad y ganen los bares... mejor cortamos por lo sano.


¡Clarooo! y, ¿por qué no colaborar con los bares? ¿No os dais cuenta de que es una oportunidad como pocas de promocionar la ciudad, que mueve miles de estudiantes y que supone un beneficio para todos?


¡Si es que, qué poca vision de Marketing! Nunca hemos sabido vendernos, y nunca lo sabremos... y es una pena, porque nos lo están pidiendo a gritos y en lugar de escuchar al público y dejar que las cosas fluyan por sí solas, nos empeñamos en mirar para otro lado.


Se acabaron las fiestas de facultad, se acabó la Nochevieja universitaria,... y así seguirá la lista negra.


Veremos a ver la repercusión que tiene todo esto en las matrículas de la Universidad... a ver si se quieren dar cuenta de que el prestigio de la Universidad de Salamanca se basa en gran parte en el ocio que la ciudad ofrece a los universitarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario