Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

viernes, 22 de enero de 2010

¡Pero qué grande es Coca-Cola!

Éxito viral de la máquina de la felicidad de Coca-Cola
El vídeo fue grabado en la cafetería de una universidad


Coca-Cola vuelve a dar una lección de cómo lograr un éxito viral con su última campaña en internet, grabada en el campus de la St. John’s University, un centro católico de Nueva York. La agencia Definition 6 colocó en la cafetería de la universidad una máquina expendedora muy especial: no sólo repartía refrescos, sino también dosis de felicidad. Todo fue grabado por unas cámaras ocultas que registraron la sorpresa de los estudiantes ante lo que iba saliendo de la máquina: decenas de botellas gratis, flores, pizzas y hasta un bocadillo gigante. Imposible no esbozar una sonrisa al ver el vídeo.
¿Increible verdad? ¿A quién se le ocurre una idea así a parte de Coca-Cola?
Me parece una iniciativa super divertida y por su puesto, muy buena. La noticia misma lo dice, que el anuncio se está difundiendo como la pólvora por redes sociales y blogs y, para muestra, un botón.
La verdad es que las campañas de Coca-Cola son impresionantes. Recuerdo aquella en la que patrocinó al equipo de fútbol argentino "Yupanki", un equipo que contaba con un número de socios que se contaba con los dedos de una mano y que tras la iniciativa este número se multiplicó por cien...
Ésto demuestra a las competidoras (especialmente a Pepsi) que no se encesita la ayuda de "celebrities" ni grandes superproducciones para captar la atención del público, basta con una idea original,sencilla y , sobre todo, que llegue.

2 comentarios:

  1. Es cierto que Coca-Cola lo viste mucho, y hace una publicidad que siempre deja huella... Pero el anuncio que has puesto, es al revés, el niño saca os latas de Coca-Cola para subirse en ellas y quedarse con la de Pepsi... :S

    ResponderEliminar
  2. ya me he dado cuenta ahora... :S creo q se han notado mis preferencias por cocacola no???jeje

    ResponderEliminar