Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

jueves, 25 de febrero de 2010

Golpe de efecto a la marca blanca

Carrefour ha lanzado en Francia "PromoLibre" una nueva forma de promoción que permite a sus clientes elegir las marcas que quieren tener en promoción.
La cadena les ofrece una serie de referencias dentro de un grupo de productos y el consumidor elige el producto y la marca que quiere recibir a un menor precio.

Por ejemplo, en el grupo de la alimentación, el cliente puede elegir libremente sus tres productos favoritos de la línea PromoLibre. El más barato de ellos le saldrá gratis. Si compra seis, serán los dos más baratos los que se podrá llevar gratuitamente.  
Para los productos de no alimentación, el sistema es diferente: los clientes pueden elegir las referencias que quieran y recibirán un 20% de descuento.
En ambos casos, la devolución del importe se hace automáticamente en la tarjeta de fidelización del cliente.

Carrefour ha inaugurado la idea PromoLibre con los departamentos de Desayuno (que incluye 650 referencias) y Pequeño Electrodoméstico, que estarán vigentes del 23 al 28 de febrero. Del 1 al 8 de marzo, las secciones involucradas serán Cuidado Personal (2.900 referencias) y Electrodomésticos.

Todo un golpe de efecto a la marca blanca cuyas ventas han crecido tanto en los últimos tiempos y que tantos quebraderos de cabeza les está costando a las marcas.

Es muy fácil ver anuncios que incentivan el consumo de los productos con marca resaltando la importancia de la grantía y la calidad y el sentido de pertenencia a un nombre y la fidelidad al mismo. 
Todo ésto muy bonito en época de bonanza, pero la actual crisis ha dejado claro que en momentos de necesidad nos olvidamos hasta de nuestro propio nombre...

Es por ello que me parece una buena acción de marketing, muy buena promoción y una buena estrategia para ganarle terreno a la marca blanca.
Ahora sí, una vez más, en España tendremos que esperar a ver cómo funciona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario