Bueno, pues por tercer día consecutivo voy a hablar de Google, y es que no deja de dar noticias el "bichito"...
Su último ataque ha sido en contra de las redes sociales Facebook,Twitter... y ésta ha consistido en el lanzamiento de su propia red social: Google Buzz.
Valiéndose de los millones de usuarios de las cuentas de gmail como base de datos y las herramientas Picassa para compartir fotos y Youtube para compartir videos se aventura en el mundo de las redes sociales.
Pero, a mi se me plantea una duda como propietaria de una cuenta en gmail (la cuenta seria :), no estoy segura de que todo el mundo quiera tener los mismos contactos en su correo que en una red social, yo la primera.
Como digo esa cuenta la utilizo para enviar CV, solicitar información, enviar correos a profesores... y es evidente que tengo interés en contactar con esas personas pero... ¿compartir fotos o videos con ellos? ¿que conozcan las actualizaciones de mi estado? No acabo de verlo...
Y supongo que como yo habrá mucha más gente. Estamos saturados de redes sociales, en mi caso he pasado por Facebook, Badoo, Sonico, Hi5, Tuenti, Fotolog y Twitter y, ¿qué ha pasado? Pues que Badoo la cerré, Sonico y HI5 las tengo tan abandonadas que no recuerdo ni la contraseña (ni interés en recordarla) , Twitter solo lo uso en el trabajo para comentar alguna noticia con un amigo y Faceebok lo conservo para felicitar por su cumpleaños a mis amigos extranjeros del Erasmus, Viajes...
Tuenti ha sido la única que ha conseguido "engancharme" pero... ¿por cuánto tiempo? ni yo misma lo se. Ya han sido varias las "limpiezas" que he hecho de mis fotos en Tuenti, porque cada vez me gusta menos que mis doscientos no se cuantos contactos vean tooodas mis fotos..
A día de hoy, las dos páginas personales que más frecuento (a parte del Tuenti para ver qué hace la gente los fines de semana) son Fotolog y este blog, curiosamente las dos a las que menos gente hace caso y a penas tengo contactos. Y es que me siento más libre escribiendo para el aire y poniendo letras de canciones que me gustan con fotos encontradas en Google que con la presión de los eventos Tuenti y los grupos Faceebok.
Yo me quedo con la sencillez y la libertad que me dan estos dos medios.
Y, respecto a Google Buzz: prometo no caer en otra red social más, que ya llevo demasiados divorcios a la espalda...
dando un vistazo en tu blog
ResponderEliminarsaludos y un abrazo desde Reus