Acabo de leer una noticia que me ha dejado un poco trastocada. Existe una página web llamada "Please Rob Me" que, a pesar de lo que pueda parecer, pretende todo lo contrario.
Vivimos en la era social, la era de los usuarios, ya todos nos sabemos ese cuento pero...¿no creeis que estamos perdiendo un poco la cabeza?
Vemos algo tan natural el contar nuestra vida por las redes sociales que no pensamos en cuánta gente tiene acceso a esa información... Y es que no hay que olvidar nunca que hecha la ley, hecha la trampa y que hay muchas mentes maliciosas caminando por el mundo.
A través de Twitter o el recién estrenado (y yo sigo cumpliendo mi promesa de no usarlo, por cierto) Google Buzz, se puede tener información de dónde se encuentra el usuario en cada momento y de si está en casa o no, y claro, esa información es una mina de oro para los ladrones.
Ya se han dado varios casos de robo y , lo que la página "Please Rob me" pretende es crear alarma para que todos sepamos lo que hacemos cuando publicamos información en un portal público.
La verdad es que cuesta controlarse cuando uno está hablando con un amigo por Twitter, Facebook... porque nos pensamos que sólo estamos hablando con el amigo en cuestión y , claro, uno no piensa en que más gente tiene acceso a la conversación.
Privacidad, el gran reto hoy en día de las redes sociales... y ¡como para no!
Así que, un poquito de medición de las palabras señores, que nunca se sabe cuántos oídos (en este caso ojos) están atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario