Sólo puedo calificar de impresionante la acción comercial que os voy a comentar hoy, impresionante.
Se trata de la marca de colonia para hombre más vendida en Brasil, Kaiak, la cual sólo se puede adquirir mediante representantes y venta puerta por puerta. A pesar de ello, el éxito de la fragancia es notorio, tanto que se ha querido hacer llegar a más gente y para ello han introducido una revolucionaria característica a los banners de internet: olor.
Si, si, olor, pero ¿cómo van a poder dar olor a un elemento online?
Han fabricado un hardware que almacena cincuenta banners de cartulina perfumados con la nueva fragancia de Kaiak para posteriormente instalar un plug-in que los dispensa cuando el usuario hace clic sobre la campaña.
El mensaje para atraer la atención del internauta es: "La colonia masculina más vendida en este país acaba de cambiar de fragancia. ¿Quieres probarla? Haz click en este banner. Está perfumado"
El alcance de la publicidad online no conoce límites y la imaginación humana tampoco debe. Cada día me encuentro con más y más acciones que llaman mi atención. Tenemos a nuestra disposición una infinidad de herramientas que muchos saben usarlas con mayor o menor destreza, pero el toque de calidad lo dan aquellas personas que consiguen darles la vuelta y ofrecernos con alguna de éstas lo que pensabamos era practicamente imposible.
El marketing y la publicidad sin duda están ganando terreno dentro de las empresas y cada vez más se invierte en ellos para mejorar resultados e imagen de marca, algo fundamental y más en los tiempos en que vivimos.
La competencia es dura y la supervivencia un reto y, siguiendo las teorías de la selección natural, sólo aquellos que sepan adaptarse al medio sobrevivirán y yo añado... y aquellos que sepan transformar esos cambios y romper con las reglas...triunfarán.
Mi olé a Kaiak y su acción online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario