Ha quedado claro que Cheetos (marca de Pepsico) ha sabido manejar bien sus cartas dentro del mundo 2.0 y eso se refleja en sus resultados.
Tras la colaboración con la red social Habbo centrada en los jóvenes y que ofrece salas de chat que simulan ser habitaciones de hotel, Cheetos ha conseguido un aumento del 20% de las vistias de su blog, a la vez que Habbo ha conseguido un aumento importante de visitas.
Elegir los socios adecuados es fundamental para obtener buenos resultados, de ahí que Cheetos se haya volcado de lleno en todo lo que rodea a los adolescentes.
Se creó una comunidad virutal en la que se podían compartir cheetos de forma virtual a través de máquinas expendedoras virtuales que proporcionaban bolsas de estos snacks a los usuarios.
Además la marca tuvo presencia a través de pegatinas e insignias, mini-encuestas, un vip club, reportajes y competiciones en la que los usuarios tenían que demostrar que eran los que más merecían recibir una de las citadas máquinas de Cheetos para decorar sus habitaciones en Habbo. Incluso se contó con una sala personalizada con la imagen de la marca donde los usuarios podían encontrarse y compartir los Cheetos virtuales. Todo un despliegue de medios para sacar el máximo provecho a las salas de Habbo.
El principal objetivo era dar a conocer el blog y aumentar su tráfico y, en vista de los resultados, sin duda lo consiguieron:
- 1.857.078 usuarios españoles (6.692.421 en total) visitaron Habbo.es durante la campaña
- El blog de Cheetos recibió más de 300.000 visitas y obtuvo un CTR medio del 1,35%
- 16.336 usuarios participaron en las competiciones de Cheetos en Habbo
- 159.865 usuarios contestaron a la miniencuesta sobre el Cheetolog.
- El día del lanzamiento del Cheetolab (la sala de Cheetos en Habbo) alcanzó el record diario de visitas llegando a las 10.000.
Sin duda en Cheetos tienen claro cúal es su público objetivo y cómo deben dirigirse hacia él. Un ¡olé! para Cheetos y su estrategia 2.0.
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