Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

miércoles, 23 de junio de 2010

La máquina de las sonrisas de Frigo

Muchas son las noticias que llenan los medios impresos y digitales sobre el Festival de Cannes de la Publicidad 2010 donde, parece ser, los españoles hemos obtenido buenos resultados. Sin embargo, hoy voy a hacer referencia a una simpática iniciativa desarrollada por Unilever para sus marcas de helados Frigo y Ben&Jerry's.

La acción se trata de la creación de una máquina espendedora con una pantalla táctil con reconocimiento facial que pide al consumidor mostrar su sonrisa para medirle el índice de felicidad y , si el quiere, compartir la foto con sus amigos en Facebook.

La máquina ha sido creada por SapientNitro y forma parte de la nueva misión de Unilever para sus marcas de helados, que se basa en animar a los consumidores a compartir pequeños momento de felicidad. En el festival se dispensaron los helados de forma gratuita y serán colocados durante los 18 meses que dura la promoción en los lugares de más tráfico en el Reino Unido, esta vez con intercambio monetario, evidentemente.

Una idea muy bonita y muy veraniega, ya que el período estival se caracteriza por la alegría y el buen ánimo entre el personal. Además, no es la primera vez que se utiliza Facebook como plataforma para compartir "tus momentos" con los amigos. Recordemos la Diesel Cam en la que podías subir fotos probándote la ropa que pensabas comprarte para conocer la opinión de tus amigos antes de hacerlo.

Está claro que las redes sociales , y en especial Facebook, se están haciendo hueco en la mayoría de las acciones promocionales de las marcas y es que nadie puede negar que actualmente tenemos una necesidad imperiosa de compartir todo lo que nos sucede con nuestros amigos, seguidores, fans... o como queramos llamarlos.

Aquí tenéis el vídeo de la prueba que se hizo en el festival de Cannes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario