Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

lunes, 10 de mayo de 2010

Otra vuelta de tuerca a Facebook: Diesel Cam

Si la marca no va a Facebook, Facebook va a la marca. Esa es la idea que FullSix ha querido plasmar en su acción para Diesel.

La expansión de Facebook no conoce límites, día a día son más las aplicaciones y marcas que se suben al carro para potenciar al máximo su imagen de marca. ¿La última en hacerlo? Diesel.

Pero esta vez la conocida marca de ropa ha llegado más allá instalando la "Diesel Cam". Se han instalado dos maquinas en los probadores que Diesel posee en el Paseo de Gracia (Barcelona) y Fuencarral (Madrid). Dichas máquinas constan de webcam y conexión directa a Facebook con el objeto de que los compradores suban fotos con los modelitos que piensan adquirir para compartirlas con sus amigos y obtener opiniones instantáneas para motivar la compra... ya no necesitas emplead@s esperando a la salida del probador para darte su visto bueno, ahora lo pueden hacer tus amigos vía internet.

El concepto de darle una vuelta de tuerca a un asunto y de querer ir más allá que el resto está bien, siempre hay que buscar "algo más", cómo podríamos obtener más beneficio del que estamos obteniendo y cómo sacar el máximo partido a las herramientas que disponemos pero, sinceramente, creo que se nos está empezando a ir el tema de las manos. Es sólo una apreciación personal que, aunque la acción de Diesel no me parece mala, pienso que hay que saber controlar el uso que se le dan a los medios que disponemos. Comenté hace varios post los problemas del uso abusivo de las redes sociales y , creo, éste es un ejemplo de ello. El afán de los usuarios por compartirlo absolutamente todo y publicar segundo a segundo lo que va aconteciendo en su vida no conoce límites, y menos aún el deseo de las marcas por abarcarlo todo.

Un poquito de control...que vamos a acabar por perder todo nuestro derecho a la intimidad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario