Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

martes, 25 de mayo de 2010

Éxito de la campaña de Philadelphia


El mes pasado comenté en un post la campaña publicitaria de Philadelphia que buscaba la ampliación de los usos de su producto. Pues bien, hoy me he encontrado un resumen de los resultados de la campaña y, como se preveía, ha sido un éxito.

Los resultados son de EEUU pero las campañas han ido en la misma dirección en el resto de países, por lo que nos sirven para hacernos una idea.

El objetivo de Kraft era aumentar el consumo de Philadelphia por sus clientes habituales por lo que desarrolló una estrategia de aumento del consumo del producto valiéndose de acciones online y spots televisivos.
En los anuncios se mostraban diferentes formas de cocinar con Philadelphia abriendo todo un mundo de posibilidades culinarias con la crema de queso fresco y en la versión online se facilitó un site donde los usuarios podrían subir vídeos cocinando sus recetas con Philadelphia.

El aumento del gasto en publicidad pasó de 8 a 20 millones de dólares según Kraft Media y los resultados producidos se traducen en:
-Un aumento de las ventas de un 6%
-500.000 visitantes únicos a la página web
-3.600 recetas participantes
-97 millones de impresiones

No está mal, ¿no creeis? Pero, a mi juicio, un dato importante que no se refleja en la noticia es que el objetivo que Kraft perseguía con esta campaña se ha cumplido: interés por el producto, creación de nuevos usos, fidelización de consumidores habituales e interés despertado en potenciales consumidores.

Buen ejemplo de cómo una idea "sencilla" puede generar muy buenos resultados con una planificación adecuada y una utilización de los medios de forma inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario