Hoy toca post solidario...
Voy a hacer un poco de publicidad de una iniciativa online que me ha parecido digna de merecerlo.
Como ya sabréis, los británicos a lo largo de la historia han tenido una cierta tendencia a "adueñarse" de todo aquello que consideraba vailoso, parece que estoy viendo ahora mismo mis apuntes del colonialismo...
Bueno, pues entre otras muchas cosas, se han hecho con multitud de esculturas griegas alegando que los griegos no disponían de un espacio de suficiente calidad para albergar esculturas de semejante calidad,...bla bla... ,total, que se las han ido llevando a los museos británicos.
La iniciativa en cuestión es una campaña online con viral incluído en la que un supuesto multimillonario griego se adueña del famoso reloj del Big Ben para protegerlo del exceso de contaminación de la capital británica. (jejeje qué ingeniosos, ¿no?)
La campaña no pretende otra cosa que concienciar al mundo sobre el derecho de los griegos a recuperar su patrimonio arqueológico, y no son los únicos con esos problemas, por lo que me parece una iniciativa que a todos nos afecta.
Para participar en la campaña sólo tenéis que acceder a bringthemback.org (mismo nombre que el de la organización que ha creado la iniciativa), registraros y dejar un mensaje de apoyo y adhesión a la causa.
Verdad o no, se supone que si alcanza la magnitud suficiente podría ir el asunto al Parlamento... quién sabe... tampoco perdemos nada por intentarlo.
¡Yo parto rauda y veloz a dejar mi comentario y predicar con el ejemplo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario