Mucho se ha hablado del fenómeno "Chatroulette", un chat vía web cam que de forma aleatoria te asigna un interlocutor con quien hablar, compartir anécdotas o...lo que uno quiera...
Este chat ha tenido bastante tirón en los últimos meses generando mucha intriga entre sus potenciales usuarios, y es que la idea de compartir cosas con alguien que no conoces cada vez es más habitual.
Muchos nos preguntábamos cuánto tardarían las marcas en hacer incrusiones en este medio y... Voi-lá! aquí tenemos a la primera.
Se trata de una marca de preservativos holandesa "Condomerie" que con la agencia 2010 Amsterdam, muy hábilmente han utilizado este medio para promocionarse y lanzar un mensaje importante: la lucha contra el SIDA.
Los usuarios de Chatroulette se encuentran con una bellísima chica en topless con la que poder charlar y , cuando la imaginación está a punto de rebosar ante las expectativas de la conversación con la joven, ésta, muestra un cartel que dice: "BINGO. Acabas de contactar con una persona infectada de SIDA. No juegues a la ruleta rusa en tu vida real".
¡¡¡Bravissimo!!!
Me parece una acción muy original, novedosa y sobre todo eficaz. Estoy segura de que todos los usuarios de Chatroulette que se hayan encontrado con esta joven habrán recibido un impacto importante en su mente que habrá hecho guardar no sólo el mensaje sino también la marca, todo ello seguido por una publicidad boca a boca que siempre viene muy bien, no lo olvidemos.
El vídeo no tiene desperdicio y es que, imaginaros, si los chats están plagados de mentes calenturientas, cuáles serán las reacciones ante semejante interlocutora...
Muy buena forma de utilizar los nuevos medios que están a nuestra disposición y siendo con un fin como el de la lucha contra el SIDA, mejor, imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario