Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

jueves, 27 de mayo de 2010

Vuelve el verano azul de la mano de Barceló Hoteles

Se acerca el verano y la publicidad ya huele a mar, chiringuito y crema solar. ¿Os acordais de Verano Azul? ¡Qué tonteria! ¿Quién no se va a acordar de esa mítica serie?
Pues deciros que ha cumplido 30 añitos desde su estreno nada más y nada menos... ¡Uau! 30 años... Y, ahora que se acerca el verano... ¿por qué no utilizar este aniversario para promocionar tu producto o servicio?
Eso es lo que ha hecho Barceló Hotels & Resorts.

La compañía hotelera ha utilizado a uno de los personajes míticos de la serie Antonio Valero "Piraña" para promocionar sus hoteles. El objetivo de la campaña es incentivar las reservas anticipadas y favorecer la movilidad de personas, comprensible dado el bajón que ha tenido el sector turístico en el último año.
Bajo el claim "Este verano sí nos moverán" haciendo alusión a uno de los gritos de guerra de la serie que ha marcado historia en nuestro país.

La campaña ha sido creada por la agencia Atomic Idea y consta de piezas gráficas, radio, internet, materiales en el punto de venta y varios spots (que podréis visualizar al final del post).
Como digo, el objetivo de Barceló es incentivar las reservas anticipadas y para ello ofrece descuentos de un 15, 20 y 25%  y la grautidad para 2 niños de 0 a 12 años a las reservas realizadas desde el 15 de Febrero hasta el 30 de Junio. La promoción también es aplicable para estancias desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Octubre en los hoteles Barceló en España.

La idea de llevarnos a nuestra infancia para recordar cuánto disfrutábamos de las vacaciones en aquella época mueve a la gente, y más en una época como en la que estamos en la que los presupuestos están tan ajustados que las vacaciones soñadas siguen siendo eso...un sueño. 
Así que bien perfilado el objetivo de la campaña y el sentimiento que pretende crear en los potenciales clientes, no olvidemos que expertos psicólogos recomiendan que ante época de crisis nunca podemos dejar de lado las cosas que nos hacen felices, ya que no haría otra cosa que empeorar nuestra situación, simplemente hay que saber adaptarse a los tiempos y aprender a disfrutar de diferentes formas... ¿no trabajarán para Barceló esos psicólogos,no? =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario