Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

viernes, 7 de mayo de 2010

Ambiciosa campaña de Yahoo!


Yahoo! pone toda la carne en el asador y lanza una costosa campaña para hacer daño a Google
La campaña que se lanzará el próximo 18 de Mayo en EEUU pretende captar nuevos usuarios con el slogan “Tus servicios favoritos en un solo lugar. Haz de Yahoo! tu página de inicio”,un mensaje claro y directo.

Yahoo! ha invertido entre 75 y 85 millones de dólares en esta campaña con la que pretende transmitir la idea de que Yahoo! es un lugar donde todas las cosas, personas, experiencias e informaciones de interés tienen lugar.

Además del spot televisivo (que podeis ver más abajo), la campaña desarrollada por la agencia Goodby, Silverstein & Partners, también consta de acciones de publicidad online, exterior y eventos promocionales en cine y al aire libre.

Como digo, EEUU va a ser el primer país en disfrutar de la campaña, y no es de extrañar, ya que todos conocemos la potencia de este país en términos on line (y en otros). Además el mercado americano de buscadores está más repartido, y Yahoo! cuenta con una cuota de mercado bastante superior al caso español en el que se reduce a un 5% aproximadamente.

La campaña es bastante agresiva y directa, deja claro a quién pretende afectar y a quién no, sus objetivos son claros y muestra valía al enfrentarse "al grande de internet". 

Sin embargo, yo me pregunto qué repercusión tendrá esta campaña en otros países como España donde, como he citado anteriormente, la supremacía de Google es incuestionable. Habrá que esperar a ver qué resultados tiene la campaña en EEUU y en función de eso su futura expansión o no de la misma a otros países. 
Esperaremos pues.

Por el momento aquí tenéis el spot televisivo para que lo disfruteis. =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario