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martes, 4 de mayo de 2010

Banners contextuales de Google

¡Hay que ver lo incansable que es Google! Su obsesión y su afán por mejorar la experiencia del usuario no conoce límites. Tras mejoras continuas en Google AdWords para adaptar los anuncios a las búsquedas de la mejor forma posible, experimentar con la estrategia de Remarketing por la cual el sistema guardara cookies para saber en qué productos o consultas te has interesado y poder ofrecerte ofertas relacionadas (todo un servicio personalizado),...etc... Ahora experimenta con los banners contextuales siguiendo la misma línea.

La idea es adaptar este elemento publicitario a la temática de cada página para así mostrar siempre los anuncios que más pueden interesar al usuario.

Google ya ha probado este sistema con la cadena automovilística Ford usando una tecnología llamada Search API Doubleclick Rich Media que Google adquirió tras la compra de Doubleclick en 2007. 

Los anuncios contratados aparecieron en las páginas de la red de contenido de Google. Así, dependiendo del contenido de cada web, el sistema publicaba un anuncio de Ford con el contenido más adecuado sacado del canal de YouTube de la marca y de sus sites www.thefordstory.com y www.fordvehicles.com

Para hacernos una idea más clara, si estás visitando una página relacionada con la protección al medio ambiente aparecerían anuncios de los modelos de Ford que resaltan  características relacionadas con la protección del entorno, etc. 
Así, centrándonos en los distintos modelos que posee Ford se puede crear una estructura de una campaña online para adecuar al máximo los anuncios a los potenciales clientes y asegurarnos un mayor número de clicks, visitas a nuestra página de tráfico relevante y , lo que es más importante, un aumento en las conversiones.

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