Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

martes, 11 de mayo de 2010

Campaña de Sra. Rushmore para Aquarius Portugal

La última campaña desarrollada por Sra. Rushmore para Aquarius Portugal es de esas que me gustan especialmente: sencilla, ingeniosa y que llega.

Para resaltar las cualidades hidratantes del producto se han valido de una plañidera (carpideira en portugués), es decir, una persona que es contratada para llorar en los entierros. Un término que imagino está en desuso actualmente, todas las ceremonias han ido perdiendo importancia a lo largo de los años, sin embargo, es una buena forma de conectar un producto relativamente actual con una costumbre de toda la vida (por así decirlo).

A pesar de lo lúgrube de la campaña a mi me resulta muy simpática. Muestra el día a día de una plañidera y de cómo Aquarius le ayuda a realizar mejor su trabajo, a ella y a sus compañeras que también aparecen en el anuncio; ya que si el ser humano pierde muchos líquidos a lo largo del día imaginémonos ellas, ¿no?

Dejando de lado el uso original de Aquarius como bebida isotónica para deportistas, hay que resaltar su habilidad para hacerse un hueco importante en el ocio de todas las personas. Aquarius ya no sólo se consume por deportistas sino que es habitual verlo en las estanterias de los bares junto al resto de refrescos (muy bueno para la resaca por cierto XD ).

Recuerdo otras campañas de Aquarius en las que se anunciaba "La era Aquarius" (Age of Aquarius) creando una nueva generación que consume este producto de forma habitual unido a una vida sana, optimista y alegre.

La compañía ha sabido llegar al gran público haciendo que éste se identifique con personas anónimas y diferentes, algo que a simple vista parece difícil de conseguir.

Buen trabajo de Sra. Rushmore (adjunto enlace para que disfrutéis de su web, creatividad en estado puro) y , sobre todo, de Aquarius, que a lo largo del tiempo ha sabido ganarse un puesto en la sociedad haciéndonos llegar historias cotidianas y consiguiendo identificarnos con todas ellas.

¿Será verdad lo de la era Aquarius?


*No he conseguido encontrar el video con subtítulos en castellano, pero bueno, la esencia y el mensaje del anuncio se transmiten igualmente. =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario