Se dice que en el equilibrio está la virtud, que los extremos no son buenos o , simplemente, que lo poco agrada y lo mucho cansa.
El post de hoy va dedicado a todos aquellos adictos a la red (entre los cuales espero no incluirme).
Hoy he leído una noticia acerca de una iniciativa que ha lanzado Pringles para burlarse de todos los adictos a las redes sociales. La idea consiste en crear un botón contrario al famoso "me gusta" de Facebook: overshare, dirigido a todas aquellas personas que hacen un uso abusivo de las redes sociales. Todos tenemos amigos (o simplemente contactos) que transmiten su vida literalmente por Facebook, Twitter... Es habitual encontrarse Tweets del calibre: "Recién desayunado y a punto de salir a la calle" "Tomando un café con Perico el de los Palotes" "Muerto de sueño" "Qué hambre tengo". O aquellas personas con un especial afán en transmitir al mundo tooodo lo que les gusta, está bien que compartas lo que te gusta con tus amigos pero... ¿es necesario compartir tanto?
Pues bien, la idea de Pringles ha sido crear el botón "overshare" para que cuando alguien lo pulse llegue a la persona en cuestión una invitación a entrar en www.helptheovershares.com donde aparecen ejemplos de Tweets banales y demás ejemplos de uso excesivo de la red.
Además, y aquí viene la parte más divertida, podemos crear videos personalizados, camisetas y gorras con los mensajes más tontos impresos en ellas para enviárselos a nuestros amigos adictos y darles consejillos sobre cómo usar bien una red social y que los mensajes del tipo "Hoy he comido lentejas" ni nos interesan ni nos aportan nada.
Soy de la opinión de no agregar a amigos por el simple hecho de ver cómo crece tu lista de contactos y de retransmitir todo lo que sucede en tu día a día al resto del mundo porque acaba por no tener sentido nada de lo que haces. No entraré en el tema de los mensajes públicos que se manda la gente contando intimidades y es que, aunque tú no quieras verlos, te llegan avisos por si no te habías enterado...,la verdad es que a veces pienso que la gente en realidad no sabe el alcance de sus mensajes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario