Una de las estrategias que se está dando con frecuencia para intentar solventar la crisis es la de co-marketing, es decir, alianza entre dos productos para potenciar las ventas de ambos.
Para que esta asociación funcione bien los productos deben compartir alguna característica en común: bien el canal de distribución, características del consumo del producto,...
Un buen ejemplo lo tenemos con la asociación de la mayonesa Kraft y los espárragos Carretilla, claramente, su característica común es la de ser productos complementarios, y éste es el punto donde han incidido en la campaña.
Bajo el slogan "La combinación perfecta" las dos marcas han creado una promoción que durará hasta el 15 de Agosto donde podremos disfrutar de los dos productos a un buen precio y además entrar en el sorteo de premios diarios de 30,60 y 100€ introduciendo los códigos de barras de los mismos en el site www.unacombinacionperfecta.com. Además, los consumidores cuentan con premios en metálico de 1.000€ que se sortearán entre todos aquellos que envíen los códigos de barras por correo postal.
La verdad, que es una promoción clásica donde las haya, tanto en la base como los añadidos. La idea es simple: ¿con qué se suelen comer los espárragos? Con mayonesa, pues... facilitemos al consumidor el encontrar los dos productos juntos. Alguien que va a comprar mayonesa o espárragos tiende a comprar la oferta que le ofrece los "2X1", digamos que le facilita el proceso de compra.
¿Por qué créis que la mayonesa está tan cerca de los espárragos en los supermercados? Todo está estudiado.
Si bien la idea es sencilla, no podemos negar que es eficaz y, para el cumplimiento del objetivo principal de la campaña que es incentivar el consumo, más vale recurrir a las estrategias tradicionales que siguen funcionando y dejarnos de florituras. =)
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