Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

lunes, 28 de junio de 2010

Las dos mejores campañas online del año (Festival de Cannes)

Como comenté en el anterior post, se ha celebrado recientemente el Festival de Cannes de publicidad.
Hoy me encuentro con una noticia que resalta las dos mejores camapañas online del año, Coca-Cola y Volkswagen.
Ya hemos comentado en muchas ocasiones la gran importancia que está adquiriendo el medio online en las acciones comerciales de las empresas. Cada día más, la participación en redes sociales, blogs, webs,... suponen la base de una campaña y las posibilidades que éstas ofrecen aumentan día a día, al igual que su importancia.

En el caso de Coca-Cola su campaña, siguiendo su línea de identificación del usuario con la marca y de la participación en las buenas causas, denominada "Chalkbot" se basó en el envío de mensajes de apoyo a las víctimas de cáncer vía Twitter y Banners que posteriormente se escribirían sobre el asfalto de las carreteras por las que pasó el último tour de Francia. El sistema fue desarrollado por Wieden+Kennedy Portland y esta campaña se llevó también el gran premio de Integración.

Una gran causa que bien merece una gran acción.


En el caso de Volkswagen, la automovilista se decantó por el apoyo a otra de las grandes causas que hoy día nos conciernen, el respeto al medioambiente. "The Fun theory" fue desarrollada por la agencia DDB Estocolmo con el objetivo de promocionar la tecnología BlueMotion. La base de la campaña es cambiar el comportamiento humano para que, lo que debe ser una obligación para todos como es el respeto de nuestro entorno, se convierta en algo divertido. Se desarrollaron varias acciones como la de convertir las escaleras del metro de Estocolmo en un piano gigante por el que la gente componía sus propias melodías al pasar.
Se desarrollaron más acciones que podéis ver en en blog http://competition.thefuntheory.com

Para los que todavía no lo han visto, os dejo la imagen del piano en el metro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario