Estaba tardando yo mucho en comentar alguna noticia relacionada con el Mundial de Fútbol y la Selección Española y ,hoy, Coca-Cola, como no podía ser de otra manera, me ha dado la oportunidad.
La gran marca de refrescos (aprovechando sus similitudes en colores corporativos con "La Roja" y con la colaboración de Clear Channel, empresa dedicada a la fabricación de elementos de publicidad exterior como mupis o vitrinas, ha desarrollado una acción en la que se informará a los viandantes madrileños de los resultados de los partidos.
La acción en sí ha consistido en la instalación de 15 pantallas de 50 metros cuadrados que se distribuirán por las principales calles de Madrid y que mostrarán de forma ininterrumpida imágenes de la marca que pasarán a ser informaciones sobre los partidos que esté jugando la Selección Española en tiempo real. Así, los viandantes de la capital española estarán informados (por si no tuvieran suficientes medios ya) de cómo lo está haciendo nuestra selección en Sudáfrica.
Imagino unas pantallas plagadas de rojo que inevitablemente me recuerdan a Time Square y a mi amiga Elena diciendo: el capitalismo hecho ciudad. Quizá me anticipe pero si esta acción funciona podría ser un paso más hacia la americanización (más aún si cabe). Cierto es que estamos a años luz de EEUU en estos aspectos pero, teniendo en cuenta lo deprisa que se mueve el mundo hoy en día, no me extrañaría nada ver Madrid convertida en un mini Nueva York donde se cambiarían los bocadillos de calamares de Atocha por hamburguesas en un Mc Auto y las gorras de "chulapo" por gorras de I love NYC.