Hoy os voy a comentar una noticia que me ha llamado mucho la atención y me ha resultao muy curiosa.
Se trata de la campaña realizada en suecia por la agencia BBD Estocolmo para McDonald's.
La gencia ha creadao un enorme panel interactivo exterior en el cual se muestran varios mensajes que anuncian que si sacas una foto a uno de los siguiente productos: helado, tarta o café con tu móvil y enseñas la foto en el McDonald's más cercano recibirás uno de los productos gratis.
Una vez has leído el mensaje aparecen un montón de imágenes en movimiento que te hacen más dificil sacar la foto. (La verdad es que en el vídeo sacan las fotos con mucha facilidad, yo no se si sería tan hábil.)
El caso es que ya todos sabemos que las acciones publicitarias que animan al consumidor a participar y que le permiten interactuar tienen muy buena acogida, y lo cierto es que cada vez más. Pero, hasta ahora, este tipo de promociones se no habían llegado al terreno de la publicidad exterior, y este ejemplo, me parece muy bueno.
Estoy segura de que si instalaran un cartel de este tipo en España se colapsaría la calle con gente (sobre todo adolescentes que tienen una curiosa dependencia del teléfono móvil) haciendo fotos como locos ¡¡¡productos gratis!!!
La verdad es que me parece una iniciativa muy simpática e, insisto otra vez, es de ese tipo de acciones que te llaman la atención, te incitan a seguir sus instrucciones y, sobre todo, te hacen hablar de ellas con tu entorno (una vez más, publicidad boca a boca).
¡Os pongo el vídeo para que lo disfrutéis! =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario