Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

lunes, 26 de abril de 2010

Fever-Tree y su expansión por el mercado español

La marca de tónica premium Fever-Tree tiene nuevo plan de expansión. La marca de gran éxito en el Reino Unido e introducida ya en el mercado español sirviéndose ésta en el conocido restaurante de Ferrán Adriá "El Bulli" va  a desarrollar una estrategia de expansión basada en las relaciones públicas y las colaboraciones para llegar al gran público.
Bueno, matizar lo de "gran público", ya que como marca premium que es solamente estará presente en las mejores coctelerías como Ideal, O’Clock, Mutis, Cocq o Mandarin, además de en todos los restaurantes con estrellas Michelin, como el Celler de Can Roca y el restaurante de Martín Berasategui. También se puede comprar en la tienda gourmet de El Corte Inglés y en establecimientos especializadas.
Un paso lógico a dar para no perder la imagen de marca, ya que si tu producto es considerado con una cierta categoría debes de ser muy cuidadoso a la hora de expandir sus usos o su público para que la imagen no se altere ni, por su puesto, se pierda. 
Como todo en la vida, el éxito de tu producto se basa en que haya una concordancia y un sentido en todos los pasos que se dan desde la producción hasta la llegada al consumidor. Sería impensable ver camisetas de Custo Barcelona vendiéndose en supermercados, ¿no? o perfume Channel nº5 en frascos de 1,5L. 
Hay que cuidar todos y cada uno de los detalles que rodean a nuestro producto, ya que todo forma parte de un todo y, por lo tanto, todo va a afectar a la imagen de nuestro producto o servicio y si queremos que ésta sea la correcta debemos de cuidar cada uno de esos detalles, de ahí que Fever-Tree seleccione cuidadosamente los lugares donde se va a comercializar el producto.

Y un comentario a añadir sobre los productos premium es que, por mucho que pueda parecer que en la situación actual y el auge de las marcas blancas, no habría cabida para nuevos productos de gama alta, decir que este tipo de productos se ha visto menos afectado por la crisis que otros de gama más baja, ya que sus consumidores son más atentos y exigentes en sus compras, pueden disminuir la cantidad de consumo pero no la calidad, y es ahí donde este tipo de productos deben hacer incapié para retener a sus consumidores. No renunciar a una marca es no renunciar a la calidad a la que estás acostumbrado.
En palabras de uno de sus trabajadores: ¿De qué sirve comprar ginebra, vodka, whisky o ron ‘premium’ si se ha de mezclar con mixers de aromas muy fuertes, de mala calidad y con ingredientes tan empalagosos que perjudican al destilado?”.

Todavía no se sabe la fecha exacta en la que Fever Tree comenzará a comercializarse por España pero seguro es una buena noticia para los amantes del Gin-Tonic. 

2 comentarios:

  1. Buenos Dias
    Yo la he encontrado en esta tienda online
    www.liquostyle.com
    muy bien de precio y rapida entrega.
    Creo que Fever Tree es la mejor tonica para disfrutar de un buen gintonic

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación B.O!

    ResponderEliminar