Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

martes, 13 de abril de 2010

Shandy apuesta por los bloggers

La supremacía de los medios online sobre los convencionales ha quedado clara ya dada la gran afluencia de acciones comerciales desarrolladas en este medio por grandes empresas.
Cada vez más compañías se dan cuenta de las posibilidades que el mundo online ofrece y de todo lo que queda por venir, así que, cuanto antes empecemos a empaparnos de este mundillo mejor para todos.

Ahora le ha tocado el turno a la marca Shandy (Cruzcampo) con una apuesta muy fuerte valiéndose de la importancia que están adquiriendo los blogs.


La promoción en cuestión se trata de hacer un casting online para elegir a una persona que de la vuelta al mundo en 6 meses contando sus aventuras durante ese tiempo. El microsite da la oportunidad de votar a los candidatos para elegir al afortunado aventurero.

La idea parece divertida, ¿no? Pero le veo alguna lagunilla... Ya ha pasadao en programas de televisión basados en una idea parecida y no han tenido éxito. Y es que , creo, que el problema está en intentar enganchar de antemano a una audiencia suficiente durante un periodo largo de tiempo. ¿Realmente la gente estará leyendo los posts durante los 6 meses? ¿Sale rentable para la empresa tener a una persona dando vueltas por el mundo, con un equipo....etc...?
No sé, no sé, la idea es muy original pero deberían de crear un poco más de intriga,  que los usuarios de la web pudieran ir eligiendo la ruta que tiene que tomar y que la duración del viaje dependiera de las decisiones de los usuarios para, así, aquellos usuarios que se enganchasen desde un principio pudieran difundir el experimento a amigos para que éste no termine (yo y mi publicidad boca a boca),acciones adicionales en redes sociales (hazte fan de "nombre del viajero".....

Si algo me quedó claro a mi en uno de los seminarios impartidos por David Ruiz Uceta ;) es que estamos ante la revolución del usuario y éste es el que quiere tener el control de la situación, asi que si tus ideas van encaminadas a esa idea intenta darles toda la libertad posible (dentro de unos límites claro está).
Y es que, no se pueden poner diques al mar... o eso dicen...

Si os ha gustado la idea aquí tenéis la dirección para echarle un vistazo y quién sabe...igual os vais de viaje una temporada!!

1 comentario: