Bienvenidos al espacio de Verox

"Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras " (Pitágoras)

miércoles, 28 de abril de 2010

Momentos Kodak


Desde 1961 la compañía fotográfica Kodak nos ha impregnado del conocido "momento kodak", el cual consiste en captar miles de sensaciones en un solo clic; y como renovarse es condición obligatoria en el mundo de la  publicidad, Kodak ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos en los que los usuarios lo compartimos todo a través de las redes sociales, blogs, webs,... creando el siguiente slogan: "El verdadero momento Kodak ocurre cuando compartes".
Y es que en el mundo en que vivimos todos necesitamos la imperiosa necesidad de compartiro todo con los demás, los conozcamos personalmente o no.

Con este nuevo enfoque Kodak pretende aumentar la participación de los usuarios y el aporte de "momentos kodak" y para ello ha creado un microsite (en inglés) donde poder ver los momentos Kodak que el resto de usuarios ha querido compartir y, pos su puesto, donde poder compartir los tuyos.

El mircosite reza lo siguiente: "¿Es tu foto un momento Kodak? Estamos buscando imágenes que sean más que simples fotografías. Ellas cuentan historias, reavivan momentos, mueven emociones y crean conexiones profundas. Nosotros llamamos a esas fotos momentos Kodak y queremos compartir los tuyos con el mundo entero. Cada día serán seleccionados momentos que se incluirán en esta especial colección. Comparte tu foto y nosotros la transformaremos de un recuerdo en un momento Kodak."

Bastante convincente, ¿no creeis? Un texto plagado de emociones y sentimiento y es que, ¿qué plasman las fotos sino emociones?

Entre otras acciones desarrolladas por Kodak están spots televisivos, gráficas, banners que simulan un álbum de fotos donde se pueden pasar las páginas con el ratón, una integración en el programa "Celebrity Apprentice" de la CBS y presencia en las redes sociales como Facebook y Youtube.

Uno de los resultados ya medibles es cómo están ayudando los productos digitales a la reputación de la marca y Kodak encabeza (junto a Canon) el ranking en la categoría de imagen digital.

Sin duda buenos tiempos para los productos digitales y para todos aquellos que saben adaptarse al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario